Hoy en día, la interacción con los clientes no consiste simplemente en lanzar un mensaje y esperar a que lo interioricen, se trata de comprender que usted debe estar presente en la interacción cuando ellos deseen establecerla, no cuando usted lo decida.
Buscar información antes de comprar ha adquirido gran predominancia en los hábitos de consumo de los clientes, en el pasado, la búsqueda se limitaba casi siempre a artículos de gran valor como vehículos, dispositivos electrónicos o viviendas. Ahora, las personas indagan incluso sobre cosas muy pequeñas. Esta tendencia ha sobrepasado todas las categorías de los hábitos de consumo, es simplemente la manera como las personas compran hoy en día.
El profesor Jerry Wind de la Escuela Wharton cuenta la historia así: Correr una milla en cuatro minutos parecía ser una barrera física que los seres humanos no podían superar. Sin embargo el 6 de mayo de 1954, Roger Bannister corrió una milla en 3:59.4 durante una competencia en Oxford. Bannister rompió la barrera y, en los tres años siguientes, dieciséis corredores más hicieron lo mismo. ¿Hubo algún cambio o avance en la evolución humana? No. Lo que cambió fue el modelo mental. Asimismo, existe un modelo mental clásico de marketing. Durante muchos años, hemos trabajado bajo el paradigma de tres momentos cruciales: estímulo, compra y experiencia.
Sin embargo Matix Media le presenta su modelo de marketing, el cual Google propone; este es nuestro eje de trabajo en cuento a campañas digitales compete.