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Mobile Marketing Código QR

Enviado por: Matix Media
Categoria: Google, Google Ads, Marketing

Estrategia digital con código QR

Es muy habitual encontrar dentro de una valla o aviso publicitario, un cuadro blanco y negro, y una llamada a la acción por parte de la empresa a escanear el código.

Estos cuadros son los llamados códigos QR, encargados de comunicar el mundo Offline con el Online. De esta manera un anuncio Offline a través de dicho código nos transmite una información Online.

¿Qué son los códigos QR?

La clave del éxito de este sistema, esta en la facilidad y rapidez que permite la utilización de estos, y la gran cantidad de información que pueden almacenar. Cualquier usuario con un dispositivo móvil con cámara de fotos y una aplicación lectora de códigos QR puede escanearlo y de forma inmediata recibirá la información que dicho código contiene, bien sea un mensaje, una url, SMS, teléfono.

Puedes usar el código QR para dirigir a tus clientes a un Sitio web, Número de Teléfono o Dirección con Google Maps insertándolo en tus Tarjetas de Presentación o compartirlo de forma Digital.

Funciones comunes de los códigos QR

Actualmente en el mundo del mobile marketing existen muchas formas para lograr excelentes resultados con un código QR; algunas maneras para integrar esta tecnología de una forma muy sencilla son:

• Anuncios impresos en papel
• Posters y Flyers
• Tarjetas de Presentación
• Recibos y cotizaciones

• Paquetería y envolturas
• Pie de pagina en correos electrónicos
• Avisos de promociones o descuentos
• Perfiles de redes sociales
• Entre otros.

funciones específicas de un código QR

  • Dirigir a una pagina web o landing page
  • Llamar un número de teléfono
  • Enviar un mensaje de texto
  • Enviar un email.
  • Recibir una oferta especial bien por mensaje o bien a través de una imagen
  • Descargar una información de contacto
  • Ver una localización de Google
  • Ver un perfil social.

¿Qué debemos tener en cuenta para utilizar un codigo QR?:

  • Contexto y Contenido: La información almacenada en el código debe estar vinculada con el contenido del anuncio donde esté publicado.
  • Llamada a la Acción: El código debe estar seguido de una llamada a la acción que le trasmita al usuario  escanear el código, de tal manera que se pueda intuir que tipo de información va a recibir. (ej. Escanea el código y recibe una descuento especial).
  • Mobile Landing Page: Si vas a dirigir al usuario a una pagina web o Landing Page, hay que tener en cuenta que la web debe esta optimizada para una navegación vía móvil.
  • Análisis de Datos: Es importante para las campañas de Marketing recibir y analizar el numero de veces que es escaneado el código y la situación geográfica, que permitirá una mejor optimización.

Algunas Herramientas Online para Generar Códigos QR:

  • BeQrious: Nos ofrece la posibilidad de generar códigos QR ofreciendo información de páginas web, emails, números de teléfono, texto, tarjeta de visita vCard, mensajes de texto SMS, vídeos de Youtube, perfiles de Facebook o Twitter y localizaciones en un mapa. También ofrece un servicio de analítica y seguimiento premium.
  • Kaywa: Tenemos la opción de generar códigos estáticos o dinámicos. El servicio de seguimiento es de pago.
  • GoQR: Una sencilla herramienta que nos permite crear el código de manera rápida y con múltiples posibilidades de configuración( color de fondo, color de pixel, codificación, dimensiones y márgenes).
  • Qrhacker: Nos facilita la personalización de codigos QR, de una manera sencilla y sin necesidad de registrarnos como usuarios.

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