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Como transformar mi negocio en Cuarentena

Enviado por: Matix Media
Categoria: Google, Google Ads, Marketing

Como transformar mi negocio en Cuarentena

Sabemos que es un tiempo difícil para muchos negocios que hoy han tenido cerrar sin saber cuándo podrán abrir nuevamente o si lo hacen, cómo van a poder sobrevivir con las condiciones actuales de distancia y salud que enfrentamos a causa de la crisis.

Sin duda alguna, muchos sectores económicos hoy han disminuido sus ventas y hasta su capacidad de producción, pero, lo importante en tiempo de crisis es tomar decisiones basadas en datos que nos permitan dejar a un lado la desesperación y encontrar oportunidades en la adversidad.

Según https://www.wordstream.com/ y su análisis sobre el cambio de la publicidad durante el inicio de la pandemia hay una disminución en Clics del 7% y lo más preocupante, las conversiones han bajado en un 21%; esto no quiere decir que todo sea malo y que los negocios hoy van a cerrar. Este análisis no deja de ser un promedio ya que, en otros sectores como las Farmacias, las Papelerías (Material para empacar), Finanzas, Belleza, Cuidado Personal y los Regalos han aumentado entre el 15% y 123% y es aquí donde debemos ver las oportunidades para sobrevivir y transformar nuestros negocio en tiempos de encierro.

Datos basados en Google Ads en promedio.

 “Los medios tradicionales no existirán si no se adaptan a Internet”

-Nick Belton periodista de The New York Times

Hoy, cada líder de empresa debe reinventarse, un momento donde el mundo y los consumidores exigen un cambio importante y rápido, y es aquí donde tenemos que sacar a flote todas las herramientas y posibilidades para no desaparecer del mercado.

¿Cómo podemos sobrevivir a la crisis?

Hoy, cada líder de empresa debe reinventarse, un momento donde el mundo y los consumidores exigen un cambio importante y rápido, y es aquí donde tenemos que sacar a flote todas las herramientas y posibilidades para no desaparecer del mercado.

Te dejamos algunas soluciones que pueden salvar tu negocio o ayudarte a construir el tuyo durante la cuarentena :D.

  • Ecommerce: El Ecommerce o comercio electrónico ha sido usado pro varios años pero es una de las posibilidades que hoy más salen a flote, ya que consiste en vender tus productos o servicios a través de un sitio web o redes sociales y es una herramienta que sin duda con o sin crisis será una gran aliado para mejorar tus ventas.
  • Marketplace:  Los marketplace son uno de los sitios menos comunes pero que mas usamos de forma inconsciente en estos tiempos tales como Mercadolibre, Amazon, AliExpress y muchos más. En sí, son una tienda de tiendas, es decir, una tienda en línea dónde puedes agregar tus productos y venderlos como si tuvieras tu propia tienda virtual, en su mayoría te ayudan con  el Delivery (Envío) y a gestionar métodos de pago al alcance de los consumidores.
  • Fidelización: Retener a tu audiencia es una tarea difícil ya que estos son cada vez más exigentes y los algoritmos de cada Red se vuelven más estrictos pero si tu negocio no ha podido abrir o o tiene limitaciones una de las mejores oportunidades es Fidelizar, crea contenido de valor, único y que aporte a tus seguidores.
  • Dropshipping: Este es uno de los modelos que al igual que muchos tiene sus años en el mercado pero su término es poco común para nosotros, consiste en vender al por menor, en donde el minorista o tiene un stock o productos en bodegas pero los comercializa entregan pedidos el mayorista quien se encarga de la logística de envío hacía el cliente final. Este modelo es muy efectivo en estos momentos si sabes aprovechar los mercados.
  • Redes Sociales: Aunque las redes sociales pueden usarse como un Ecommerce estás pueden tener otro objetivo y es crear comunidades que sean efectivas y posteriormente puedan convertirse en un negocio; si tienes tiempo libre puedes hacer contenido divertido, centrarte en Challenge, buscar segmentos y hacer que tus redes sociales se crezcan para convertirlos en un modelo de negocio.
  • Bonus: Lo importante de este tiempo es no parar, porque si tienes campañas creadas o tienes un plan de marketing, esperar hasta que puedas abrir no es una buena idea sin saber el tiempo que la crisis dure, esto puede traer grandes problemas a tus campañas y sobre todo puede hacerte perder dinero importante.

Si crees que su negocio no necesita un crecimiento de la mano de Google. Mira este caso de Éxito –>

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