Info@matixmedia.com.co
+57 314 751 1941

De Google a Alphabet Inc

Enviado por: Matix Media
Categoria: Google, Marca, Marketing

Google Cambia su Imagen

Alphabet es un nuevo inicio, ¿Lo veremos remplazar a Google a corto tiempo como el nombre fuerte de la compañía? Probablemente no, ni siquiera a largo plazo, esto abre puertas a muchas cosas, y de seguro da paso para que los proyectos como el carro con piloto automatico que en varias ocasiones ha causado revuelo entre sus inversionistas ahora, puedan desarrollarse mas rápido y con mas eficacia y Google probablemente siempre sea Google.

“Google Inc. será reemplazada por Alphabet Inc”.

Todos conocemos y seguramente usamos algunos de sus servicios a diario y se nos sorprendió con la noticia de que Google Inc. será reemplazada por una nueva empresa llamada Alphabet Inc. De acuerdo al comunicado de Larry Page, uno de los fundadores de Google, la nueva empresa reemplazará a Google Inc. y todas las acciones pasarán automáticamente a Alphabet Inc. junto con los derechos de los mismos; dejando así a Google y otros servicios como “Empresas secundarias” y que estaran a cargo de un CEO que deberá rendir cuentas día a día a Alphabet Inc. y en caso de Google será Sundar Pichai quien ha trabajado en Google desde 2004 en proyectos como Google Chrome, Maps, Gmail, Android y otros.

En caso de que te lo hayas perdido, Google Inc. ahora es Alphabet Inc. Definitivamente Google busca tranquilizar un poco a sus inversionistas para dar paso a nuevos proyectos y hacer de la nueva que la nueva empresa sea mas limpias y segura en sus inversiones.Y Alphabet Inc. ahora dueña de Google Inc. al no poseer los derechos de Alphabet.com su sitio web oficial será: abc.xyz

Te lo explicamos en 2 segundos:

A principios de este año, los diseñadores de todas partes de la compañía, incluyendo Creative Lab y el equipo de diseño de materiales, se reunió en Nueva York para una intensa semana de diseño de sprint. Redactamos un escrito que identifica cuatro retos que queríamos dirección:

  • Google reestructuró sus negocios: Separó sus proyectos disparatados como los autos autónomos y las investigaciones sobre la prevención del envejecimiento en empresas independientes. Alphabet ahora es la matriz de todas esas empresas más pequeñas y una de ellas es Google.
  • Por ahora no notarás ningún cambio: En el nivel más básico, Google solo se cambió el nombre a Alphabet y creó una empresa subsidiaria llamada Google. La nueva Google sigue siendo la marca para los consumidores y seguirá ofreciendo los productos que conoces, incluidas las búsquedas, Android, YouTube, Maps y Google Apps.
  • No esperes saber mucho de Alphabet en sí: Es una sociedad de cartera, no tiene productos propios. Alphabet no posee los derechos de Alphabet.com. Su sitio web es abc.xyz.
  • Alphabet está organizada como Berkshire Hathaway, de Warren Buffett: Cada empresa, incluida Google, tendrá su propio director operativo. Todos rendirán cuentas al director operativo de Alphabet (el exdirector de Google, Larry Page, quien desde hace mucho admira el estilo de gestión de Buffett).
  • Page y el cofundador de Google, Sergey Brin, cederán el control de Google para tomar las riendas de Alphabet. Page será el director operativo y Brin será el presidente de Alphabet..
  • El nuevo director operativo de Google es Sundar Pichai: Es un ejecutivo muy querido que ha tenido un ascenso meteórico desde que se incorporó a Google en 2004. Encabezó el equipo de Google Toolbar y luego el de Chrome. Luego le dieron el control de Android y finalmente, el de todos los productos de Google excepto YouTube. Como director operativo, también supervisará YouTube, aunque Susan Wojcicki seguirá siendo la directora de YouTube.
  • La estructura de Alphabet se diseñó para dar a cada empresa más independencia y libertad para crecer: En un memorándum que se envió a los inversionistas, Page escribió que quiere que la empresa sea “más limpia y transparente”. Como Nest (la empresa de casas inteligentes), la experimental Google X y la veterana Calico realmente no tienen mucho qué ver con el objetivo central de Google, separarlas tiene bastante sentido.
  • Google contrató a una importante directora de finanzas de Wall Street hace unos meses: Ruth Porat, quien ahora es directora de finanzas de Alphabet, dijo que quería dar más transparencia a las operaciones de Google. La nueva estructura de Alphabet permitirá que los inversionistas entiendan mejor lo bien que les está yendo a los antiguos “proyectos secundarios” de Google (que ahora serán subsidiarias de Alphabet) y dará más claridad sobre las operaciones centrales de Google.
  • El objetivo de la creación de Alphabet fue en parte tranquilizar a los inversionistas: Los accionistas se sentían cada vez más nerviosos porque Google financia proyectos descabellados que probablemente nunca rindan frutos. Como el 90% de los ingresos de Google provienen de la publicidad, criticaron a Page por no dedicar más tiempo a la herramienta de búsqueda. Ahora, Google será una empresa independiente y su director operativo no tendrá necesidad de preocuparse por esos “proyectos secundarios”.
  • Los inversionistas están complacidos: las acciones de Alphabet suben cerca de 5% este martes.

Si crees que su negocio no necesita un crecimiento de la mano de Google. Mira este caso de Éxito –>

Deja una respuesta